FUSIÓN PARA LA TRASFORMACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL Y LA CONVIVENCIA

​"La escuela en casa Fusión para la trasformación del tejido social y la convivencia " es una alternativa de vida, una experiencia que trata de encaminar  a los seres que conforman la comunidad educativa en  un encuentro único con sigo mismo , en una acweptación de su esencia , un descubrimiento de su ser, su poder, pero sobre todo propende por el respeto y la aceptación del otro , entendiéndolo como así mismo , reconóciendolo en sus virtudes , fortalezas y debilidades.

​​HISTORIA DE LA ESCUELA EN CASA

hIistoricamente este trabajo aflora en el año 2004, tres años después de iniciar las labores académicas en el sector con la fundación para el desarrollo educativo FUNDE. En uno de los establecimientos del Colegio Vida Y Paz  Jeús  María Valle Jaramillo nace una actividad denominada visitas familiares con el objeto de conocer el entorno económico de  los educandos , una vez socializada la actividad frente a los otros establecimientos del Colegio  Vida  Y  Paz (Rodrigo Arenas Betancur  y Progresar) , las directivas y algunos docentes del Establecimiento Progresar empiezan a mirar la posibilidad de llegar a los hogares no con el fin de conocer sólo su entorno  económico , se quiere reconocer al estudiante desde su génesis es decir desde sus hogares en su vivencia del día a día. Ha sido sin duda un largo recorrido que ha permitido madurar , poco a poco , el sentido trascendente  y amplio de entrar a las familias de los estudiantes para apoyar la labor educativa y formativa de los mismos Conocer el entorno familiar nos sitúa en un entorno concreto a ellos mismos que antes de la visita  pasan a estar ubicados  en un lugar vivenciado por el propio educador , razón por la cual ya no nos es ajeno.

Fusión para la Reconstrucción del Tejido Social y la Convivencia

QUÉ ES  ESCUELA EN CASA

OBJETIVOS

convencer a los estudiantes que independiente en la condiciónen que crecen , independiente incluso de la adversidad son alguien en la vida.

​

Incentivar el respeto por la vida ,los procesos de aprendizaje humano y su desarrollo en conjunto con otros seres y su entorno .

Estructurar relaciones más amorosas y afectivas en los hogares y la escuela.

Motivar cada día más a la autonomía haciéndo realidad su sueño y  motivando cada vez más a la imaginación a través de las diferentes actividades.

​

Cultivar la alegria y la capacidad de asombro que trae el día a día.

​Mejorar la relación  maestro y estudiante , estudiante maestro , escuela familia y familia escuela .​

​

Entender que no se puede ser estándar que la adversidad marca la diferencia y que se tiene igualdad de derechos .

Otoño mental :

Para que los viejos conceptos caigan.

SoRexistencia polar sureña:

Aprendiendo a vivir en compañia pasando el valor de la convivencia.

Yo amo el progresar:

Para quitarse las mascaras y alcanzar el sol.